COLEGIO NUEVA CONCEPCIÓN

Construyendo futuro...

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DE HISTORIA: TERCERO BÁSICO

La actividad a cargo de la profesora Omayra Muñoz, corresponde a la asignatura de historia y se enmarca en el trabajo de contenidos correspondientes a Grecia de la antigüedad. Cada estudiante debió investigar acerca de un personaje griego entre los cuales habían filósofos, héroes, dioses, entre otros, personificando cada uno de ellos y exponiendo frente a sus compañeros.

Se agradece el apoyo de los padres y apoderados en la realización de esta actividad y a los niños y niñas que desde un comienzo demostraron entusiasmo y compromiso.

 

VISITA FORESTIN

En el marco del mes del  medio ambiente,  se realizó charla y actividades con monitores acompañados de FORESTIN para los estudiantes de kinder a tercero básico, quienes disfrutaron de cada actividad programada.

Jaime Rojas Fioratti 
Coordinador académico 

DÍA DEL ESTUDIANTE

Feliz día a todos nuestros estudiantes del Colegio Nueva Concepción, fue una mañana llena de risas, alegrías y humor gracias a nuestros profesores y profesoras que prepararon un gran show.
Los juegos también estuvieron presentes con castillos inflables y lucha de sumos.
Agradecemos a toda la comunidad del Colegio Nueva Concepción por hacer de esta jornada un momento especial para todos.

Feliz día del Estudiante

Día Internacional del Libro y derechos del autor:

El Departamento de lenguaje y comunicación del Colegio Nueva Concepción de Temuco celebrará y conmemorará el Día Internacional del Libro y derechos del autor en conjunto a la comunidad estudiantil. Actividad a realizar el martes 23 de abril.

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo se realizará un concurso de creación literaria, dividido en tres categorías. Además, se contará con premios y reconocimientos a ganadores y participantes. Todo esto en cooperación de la Corporación Fraternidad, quien junto con colaborar en la premiación incentiva el desarrollo artístico y cultural. Dicho día las y los estudiantes pueden venir con disfraz relacionado a alguna creación literaria, el cual será premiado a su mejor performance, según la categoría respectiva.
 
Ambas actividades serán finalizadas en dos actos para estudiantes, los cuales contarán con la presencia de Directivos de nuestro establecimientos y representantes de Corporación Fraternidad.
Solicitamos a los padres y apoderados que incentiven a las y los estudiantes a la participación de dichas actividades.
 
Se despide fraternalmente. 
Departamento de lenguaje y comunicación Colegio Nueva Concepción de Temuco.